La senyera pasará, por primera vez en su historia, por las emblemáticas calles del 9 de octubre y Jaume I

6 lecturas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puig ultima los preparativos de los actos del 9 d’Octubre. Este año cuentan con una novedad que ha creado una gran expectación entre los vecinos y seguidores de la procesión cívica y es que la senyera pasará por las históricas calles del 9 d’octubre y Jaume I.
A su paso por la primera, se bailará una dançà y se ofrecerá una corona de laurel. En la calle Jaume I, se leerá un pasaje histórico de la trayectoria del gran monarca. Después, como cada año, la comitiva se dirigirá a la ermita de Sant Jordi donde se hará un espectáculo de música y cant valencià y, después, se servirá el tradicional almuerzo.

Durante el trayecto, que arrancará el día 9 d’Octubre a las 9:45 desde la plaza del Ayuntamiento, la comitiva irá acompañada por el grupo de danzas L’Olivar y la Unión Musical Santa María de El Puig.

Por la tarde, a las 18.00 horas, y desde las escalinatas del Real Monasterio, se hará la ruta teatralizada que escenifica el paso de Jaume I en El Puig. Es gratuita pero es necesaria la inscripción previa en la Tourist Info de El Puig.

“Nuestras colinas, nuestra tierra y nuestros antepasados jugaron, como nos dice la historia y el propio protagonista Jaume I, un papel fundamental. La toma de Valencia no se entendería sin la victoria cristiana de la batalla del Puig y la intervención milagrosa de Sant Jordi, al que se le dedicó la ermita que lleva su nombre”, explicó el primer edil, José Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí