La Semana Santa de Alboraya quiere ser declarada Fiesta de Interés Turístico

2
200

SONY DSCEl diputado de Cooperación Municipal en la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se ha reunido en la sede provincial con el presidente de la Semana Santa de Alboraya, Luis Biosca, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alboraya, Manuel Álvaro, para conocer los proyectos más inmediatos de la entidad cultural.

“La Semana Santa está 400 años en la calle y queremos recabar el apoyo de la corporación provincial para conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Biosca.

“Sería importante tanto para nuestra entidad como para todo el pueblo de Alboraya pues la declaración atraería a muchos más visitantes a la localidad y potenciaría la economía del municipio, a través de la mayor actividad del comercio y la hostelería”, ha defendido.

2 Comentarios

  1. Hola, creo que hay un error en la noticia, no son 400 sino 100 años. La Hermandad mas antigua que se conoce es la de los Caballeros del Santo Sepulcro de 1884, las demás no llegan a los cien años de antigüedad. La más antiguam La Santa Faz, es de 1929, es decir que a penas tiene 86 años. Saludos.

  2. Bueno, entre pillos anda el juego, será una mentirijilla piadosa (como es por el bien de la Semana Santa), además, supongo que el número de cofrades también influirá en la decisión, algo más de 600 de una población de más de 23.200 habitantes, vamos como un 2’5 % del total. Por cierto, ¿no será la Penitencia de los Señores del PP para las próximas Elecciones?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here