La Semana de la Movilidad llevará a Paterna actividades didácticas y la gratuidad del autobús los días 21 y 22

11 lecturas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Concejalía de Educación, desarrollará del 21 al 28 de septiembre la quinta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de fomentar el uso de los transportes públicos.
Por este motivo, los días 21 y 22 de septiembre se permitirá el acceso gratuito a los autobuses municipales, pero con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de utilizar vehículos alternativos al coche se desarrollarán distintas iniciativas.

Un autobús con personal de Edetania, empresa responsable del servicio de autobuses, junto a agentes de Policía Local ofrecerá charlas formativas a alumnos de 2º de Primaria y entregará material didáctico en distintos colegios de Paterna. Igualmente, se visitarán los cuatro institutos del casco urbano de Paterna para ofrecer charlas formativas sobre educación vial y circulación urbana con bicicleta e información sobre el uso del servicio de BiciPaterna.

Con este objetivo, los días 24, 25 y 28 de septiembre, la empresa Movus pondrá un stand en la puerta del Ayuntamiento para promocionar el servicio de bicicleta pública BiciPaterna. A las personas que se den de alta, se les regalará la misma cantidad de saldo que la que compren. Si adquieren 5 euros para el uso de bicicletas públicas, se les regalarán otros 5 euros más de saldo.

Continuando con las actividades didácticas está previsto para el mes de octubre la celebración de una nueva edición del concurso infantil de dibujo y fotografía que llevará por lema ‘Movilidad Sostenible en Familia’.

Junto a la labor de difusión de los beneficios de utilizar vehículos alternativos al coche, el Ayuntamiento de Paterna está trabajando junto a otros municipios en la firma de un convenio intermunicipal, para el uso compatible de los servicios de bicicleta pública.

De momento, se están manteniendo conversaciones con los municipios vecinos de Burjassot y Godella, en colaboración con la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVEN), y se espera poder firmar en las próximas semanas un convenio para compartir infraestructuras y usuarios.

El concejal responsable de Movilidad, Jesús Giménez, indicó que el Ayuntamiento de Paterna está desarrollando en los últimos años un “importante esfuerzo” para facilitar la implantación de alternativas al coche, como ha sido la creación de nuevos carriles bici o la implantación gradual del servicio de BiciPaterna en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí