La Semana de Cine Fantástico y de Terror ‘Catacumba’ cumple diez años

0
75


‘Catacumba’, la Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y de Terror de Godella, celebrará su décimo aniversario durante las próximas fiestas navideñas, con una variopinta programación relacionada con estos géneros cinematográficos.

“Ciclos de largometrajes trazados sobre interesantes ideas, nos acercarán al cine coreano, a la interpretación del futuro por parte de las mentes literarias más relevantes, a la peculiar relación entre nuestra envoltura física y lo más profundo de nuestra psique y también a la inocencia perdida en el país de las pesadillas por parte de la Alicia que representa lo más inocente de nuestro ser”, aseguran desde la organización.

Una interesante muestra cinematográfica que acompañará al Festival Internacional de Cortometrajes, que en esta edición ha contado con la participación de cerca de doscientos cortometrajes que aspiran a las peculiares estatuillas de Catacumba: dos Fetos de Oro otorgados por el jurado -compuesto por MacDiego, Paco Roca, Ramón Palomar, Koke Bazán y Modesto Granados- y por el público asistente a las proyecciones y una tercera estatuilla, la Muñeca Rota, premia al cortometraje más entrañable con el que se homenajea a aquellos cortos realizados, “como ‘Catacumba’, con mucho ingenio y escaso presupuesto”.

El tradicional concurso internacional de gritos y el apoyo a la cinematografía local (de Godella y alrededores), completan, entre otras actividades paralelas, esta propuesta que, partiendo de cero, ha logrado convertirse en un referente con respecto a lo que se cuece en el panorama internacional del cine fantástico y de terror. Este año, ‘Catacumba’ servirá como plataforma para la presentación del largometraje ‘Carne cruda’, del alcoyano Tirso Calero o el mediometraje valenciano ‘El Mala3ien’, de Miguel Ángel Font.

La gala de inauguración tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el antiguo matadero de Godella. Del 25 al 30 diciembre tendrán lugar las proyecciones de los largometrajes y los cortos finalistas en tres sesiones (19h, 23h y 1h), todas ellas en el salón de Villa Teresita, terroríficamente ambientado para la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here