La semana de actos del 9 d'Octubre dedica una jornada didáctica al ajedrez

9 lecturas

Torrent-9-Octubre-ajedrez-simultanea

Con motivo de la primera Semana Cultural dedicada al 9 d’Octubre,  el salón de actos de la  Casa de la Cultura acogió el domingo por la mañana la proyección del documental 'La Dama dels Escacs',  basada en las investigaciones realizadas por José Antonio Garzón, uno de los más importantes investigadores en el mundo del ajedrez.

La proyección permitió a todos los asistentes conocer cómo un grupo de eruditos valencianos de la Edad Media cambiaron las reglas del ajedrez para reflejar el enorme poder que tenía la figura de la reina en la época. Así esta figura adquiere libertad total de movimientos sobre el tablero y tiene como función principal la defensa del rey.

Después del documental, los asistentes disfrutaron de un coloquio con Garzón, investigador valenciano, especialista en ajedrez, autor del libro 'El ajedrez del virrey', en el que defiende una evolución en el juego del ajedrez para dotar de mayor protagonismo al peón.

Para terminar la jornada, por la tarde se celebró una simultánea de ajedrez a los pies de la Torre a la que asistió el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí