La Semana Cultural de la Falla Maestro Lope- José Carsí de Burjassot "va de ví"

11 lecturas

Las comisiones falleras de Burjassot se despiden, poco a poco, del 2010 con la celebración de días, semanas e incluso meses culturales. Del 23 al 28 de noviembre es el turno de la comisión Maestro Lope- Jose Carsí, la cual dedica este año su semana cultural exclusivamente al mundo del vino. La semana ‘va de ví’- así es como la han acuñado- se inauguró el 23 de noviembre con un vino de honor.

El miércoles 24 la Falla presentó en su casal la exposición ‘El vi a l'art’, una colección de obras que ponen de manifiesto el buen maridaje que han hecho siempre el vino y el arte. El jueves 25, se celebrará una degustación de vinos a cargo de Bodegas Torroja, una empresa familiar, fruto de una enraizada tradición vitivinícola que se ha transmitido durante varias generaciones.

Además de utilizar diferentes variedades de uva para la elaboración de los vinos, Bodegas Torroja ha recuperado la tardana, una variedad autóctona en regresión que esta firma ha logrado levantar de nuevo, convirtiéndose en la única bodega del mundo que en la actualidad embotella esta variedad.

También habrá un hueco para el humor en la Semana Cultural de la Falla Maestro Lope con la celebración de una Noche de Monólogos que tendrá lugar el viernes 26, a las 23.30 horas en el casal de la falla. El sábado 27, se ha programado una salida cultural a las bodegas de la firma Dominio de la Vega, en el corazón de la comarca de Utiel-Requena.

Por la noche, a las 23.30 horas, también en el casal se proyectará la película ‘Un paseo por las nubes’. Protagonizada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón, la película narra una historia de amor, sucedida entre viñedos.

La Semana Cultural de la Falla Mestro Lope finalizará el domingo 28 de noviembre con una fiesta culinaria que, como es de esperar, estará regada con buenos caldos. A partir de las 13.00 horas, los que acudan a la fiesta, además de disfrutar de una suculenta comida, aprenderán cosas interesantes sobre el mundo del vino: cómo abrir correctamente una botella, la importancia de la temperatura del vino, la decantación, la elección de las copas etc...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí