La segunda edición de la 10K Divina Pastora espera recaudar 9.000 euros para la lucha contra el cáncer

0
44

Alboraya busca situarse como un referente solidario en el atletismo popular, tal y como ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Chavarría Díaz, durante la presentación oficial de la II edición de la 10K Divina Pastora Alboraya contra el cáncer, que se celebrará el próximo 29 de junio. “Somos un pueblo solidario y lo vamos a demostrar con esta carrera. Estamos muy contentos. Esta nueva edición a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer espera recaudar más de 9.000 euros”.
Se trata de una carrera que, en solo dos ediciones, ha logrado convertirse en referente deportivo y solidario en l’Horta Nord: “Todos juntos hemos logrado que esta cita con el running popular sea todo un éxito deportivo y solidario, porque toda ayuda es poca para contribuir a la lucha contra una enfermedad tan devastadora como el cáncer”, ha reconocido la directora corporativa de Divina Pastora Seguros, entidad patrocinadora principal de este evento, Pilar Nieto.

La 10K Divina Pastora Alboraya ha conseguido alcanzar su meta, los 1.500 dorsales, lo que supone un auténtico récord para la organización. “Hemos logrado un trazado aún más interesante, rápido, que llevará a los participantes a recorrer tres escenarios únicos: parte del centro histórico del pueblo, la huerta de Alboraya y varios kilómetros de nuestro paseo marítimo”, tal y como ha destacado el técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya y organizador de la carrera, Jesús Izquierdo.

Junto a los 1.500 ‘runners’ que tomarán el asfalto en la prueba estará un corredor muy especial, ya que contará con la participación de uno de sus vecinos más ilustres, el campeón autonómico de Media Maratón, Luis Félix Martínez.

Por último, el alcalde de Alboraya ha querido tener un guiño de reconocimiento hacia la horchata de chufa de Valencia, un producto que les ha situado en el panorama internacional y que estará muy presente en la carrera. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, ha recordado que han preparado “una degustación de nuestra auténtica horchata para disfrutar tras la carrera, gracias a la participación nuestras horchaterías”.

La 10K Divina Pastora Alboraya dará el pistoletazo de salida el sábado, 29 de junio, a las 20.00 horas, desde la calle Senda del Aire, junto a la Ciutat de l´Esport de Alboraya. Una carrera organizada por Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Alboraya y que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador oficial de la cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here