La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Puçol, finalista de los Premios Sociedad de la Información

48 lecturas

01.puzol.sedeelectronicaEl jueves 6 de marzo, en la Fundación Universidad Empresa de Valencia, se entregan los Premios Sociedad de la Información 2014, donde la implantación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Puçol ha sido elegida entre los proyectos finalistas, junto a trabajos de la Generalitat, la Diputación, el Hospital Universitario La Fe y los ayuntamientos de Valencia, Alzira y Torrent.

“Somos un ayuntamiento pequeño, pero estamos a la cabeza de la Plataforma de Administración Electrónica para las Entidades Locales, lo que nos está permitiendo colaborar para poner en marcha todos los nuevos componentes, ya que los probamos y validamos su uso”, explica Diego Bahílo, responsable del Departamento de Informática municipal.

El trabajo realizado en Puçol comienza con un claro objetivo: convertir al ciudadano en el eje central de todos los servicios y, por tanto, se pretende que pueda realizar todas las gestiones desde su casa, con un solo clic para acceder a la Sede Electrónica a través de la página web municipal www.puçol.es.

“Cercanía, transparencia y accesibilidad de todos los servicios públicos son las claves con la que viene trabajando el Ayuntamiento para cumplir los objetivos marcados en la Ley 11/2007”, explican desde el Consistorio. Y todo ello ha dado como resultado que en estos momentos ya haya seis servicios en marcha: la Oficina Virtual, las inscripciones a cursos, las autoliquidaciones, la carpeta ciudadana, el tablón de anuncios electrónico y los certificados de empadronamiento.

“Todos los módulos creados a través de la plataforma ya los tenemos funcionando, incluida la posibilidad de consultar los datos tributarios desde casa”, continúa el responsable informático, “sólo falta la pasarela de pagos, que se retrasó porque la empresa encargada de diseñar el módulo tuvo problemas y ya se está trabajando para que el proyecto lo finalice otra empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí