La secretaria general adjunta de la ONU destaca el trabajo de jóvenes de Quart de Poblet y Valencia en base valenciana

2 lecturas

La secretaria general adjunta de la ONU, Ameerah Haq, ha destacado el trabajo de jóvenes de Quart de Poblet y Valencia en la Base de Apoyo de Naciones Unidas situada en el municipio, según ha reconocido tras reunirse con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez.
Martínez ha recibido en el ayuntamiento a la secretaria general adjunta y jefa del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se encuentra desde este martes en España en una visita de trabajo durante la cual se ha reunido en Madrid con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa.

Ameerah Haq es la responsable de un departamento con un peso específico significativo en Naciones Unidas, ya que proporciona apoyo y experiencia en los ámbitos de personal, finanzas y presupuesto, comunicaciones, tecnología de la información y logística, tanto a las operaciones de mantenimiento de la paz como a misiones políticas especiales y de consolidación de la paz sobre el terreno y a diferentes oficinas de la organización.

Este departamento lo integran 122.000 personas y de él depende la base de Quart de Poblet, que funciona como centro de comunicación y datos de las misiones de la ONU sobre el terreno y como centro secundario para la recuperación de datos de toda la Secretaría General de Naciones Unidas, proporcionando medios de comunicación seguros e independientes y garantizando la operatividad las 24 horas todos los días del año.

La secretaria general adjunta ha destacado que en la visita a las instalaciones de Quart de Poblet donde ha conocido a estudiantes de Quart de Poblet y de Valencia y se siente "muy agradecida" porque el centro esté aprovechando el potencial profesional que ofrecen los jóvenes valencianos.

En este sentido, Carmen Martínez ha pedido a Ameerah Haq que la base de Quart de Poblet siga incorporando a su plantilla a personal local y contratando a empresas suministradoras del municipio y de la Comunidad Valenciana. La secretaria general adjunta ha explicado que el Centro tiene en este momento 146 trabajadores y que se prevé llegar a 200 a lo largo del año. El objetivo futuro es seguir ampliando las instalaciones, de manera que las diferentes agencias de la ONU se nutran de sus servicios.

Asimismo, ha destacado que, además de la función básica de la base, se están haciendo programas de formación, como el que hace unas semanas supuso la visita de 70 personas, lo que contribuye a dar a conocer el entorno y a estimular la economía local.

Carmen Martínez ha hecho hincapié en las actividades que el Ayuntamiento, junto con el Centro de la ONU, realizan, principalmente en los centros educativos y con diferentes colectivos ciudadanos, para dar a conocer la labor de Naciones Unidas, que este año conmemoró su día en el municipio. Asimismo, ha transmitido a Ameerah Haq que puede tener la seguridad de que "se va a seguir trabajando para conseguir los objetivos que benefician a todo el mundo y, al final, a la paz".

Por su parte, la secretaria general adjunta de la ONU aseguró sentirse "muy a gusto de ver cómo se trata a las Naciones Unidas en Quart de Poblet".

En la visita han participado también el director de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Naciones Unidas, Rudy Sánchez, el director del Centro del Servicio Global Base Logística de Naciones Unidas en Brindisi, Kiplin Perkins, y el Jefe de la Base de la ONU en Quart de Poblet, Michel Bergeron, así como el primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, y el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí