La Secretaría de Estado de I+D+i distingue a Torrent como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

0
82

La Secretaría de Estado de I+D+i ha entregado hoy las distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a cuatro municipios valencianos: Almussafes, L’Alfàs del Pi, Gandia y Torrent.

ciudades-innovacion-2016-torrentEl objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Además, se ha renovado el distintivo a la ciudad de Salinas que recibió el distintivo en la convocatoria 2012 y ha demostrado que sigue cumpliendo los requisitos para seguir formando parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

En 2015, las ciudades valencianas que recibieron la distinción fueron Alzira y Ontinyent. También cuentan con ella de anteriores convocatorias las ciudades de Valencia, Alcoi, Vila-real, Gata de Gorgos y Benilloba.

Red Innpulso

La Red Innpulso agrupa a los ayuntamientos distinguidos como un foro de contacto permanente para compartir recursos e información que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. Con esta distinción, Torrent formará parte de esta innovadora red de municipios.

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades. Con estas nuevas distinciones son ya 62 municipios los que configuran la Red Innpulso.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here