La Santa Cena y las Negaciones de Pedro procesionan por Torrent el Lunes Santo

117 lecturas

El Lunes Santo en Torrent comenzaron los primeros traslados que se repartirán durante toda la Semana Santa en Torrent. Tuvo lugar el traslado procesional del paso de la Santa Cena, que se inició en la Parroquia de San José, haciendo su recorrido por las calles Tirant lo Blanch, María Auxiliadora, Santa Rita, Dominical, Santa Magdalena, Toledo, San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu, para finalizar en la Casa Museo.

Torrent. Semana Santa 2016. Lunes Santo. Reina del Encuentro

La reina del Encuentro de 2016, Carmen Verdet, y sus camareras, Amparo Martínez Puig y Amparo Fabià Pascual, acompañaron a la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz tras el paso. Uno de los aspectos característicos de esta procesión es que reúne a un gran número de mujeres que han sido Reinas, las cuales acompañan en la emotiva procesión al paso de la Santa Cena. Las hermandades que acompañaron a la Santa Cena fueron: Oración del Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules, Ecce-Homo, Santo Sepulcro, Santa Cena y banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Redentor.

Torrent. Semana Santa 2016. Lunes Santo 3

Paralelamente, se celebró el traslado procesional de la hermandad de las Negaciones de Pedro. Ésta salió desde la Parroquia San Luis Bertrán y continuó por Ramón y Cajal, Plaza Obispo Benlloch, Sagra, Fray Luis Amigó y finalizó en la Parroquia de Ntra. Sra. de Monte-Sión. Las Hermandades que acompañaron este desfile fueron la Hermandad del Divino Costado de Cristo, Santa Faz, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y Cristo Resucitado y la A.C. Banda CCTT Stmo. Cristo de los Necesitados de Aldaia.

También se celebraron los tradicionales Via Crucis de la parroquia de Monte-Sión, de la Flagelación del Señor y de Jesús de Medinaceli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí