La San Silvestre de Rocafort sigue creciendo con 1.500 corredores y más de 4.200 kilos de comida recogida

58 lecturas

01.rocafort.sansilEspectacular y gran participación solidaria en la XIII San Silvestre a Rocafort 2013, donde 1.500 corredores populares y 300 niños vestidos de pitufos sobre una moqueta roja, han participado en una carrera popular de 5 kilómetros, donde la ilusión, la amistad y la despedida del final de año en una noche de estrellas en la plaza Mayor de Rocafort, han permitido recoger 4.250 kilos de alimentos no perecederos en beneficio de Cáritas de Rocafort.

La prueba ha contado con el apoyo de la Federación de Enfermedades Raras representada en el Camino Solidario y Víctor Cerda de Cazarrettos, y contado con la participación de vecinos, asociaciones, pequeñas y medianas empresas y voluntarios a los que los organizadores han querido agradecer su labor.

La San Silvestre de Rocafort ha contado, en la entrega de alimentos, con la participación de diez de los mejores atletas de toda la Comunitat Valenciana: Víctor Cerdá, Luis Félix Martínez, Emilio Aguayo, Marta Fernández de Castro, Cristina González, Juan Mª Jiménez, Hicham Eitchaim, Tina Ysern, Francisco Ferriols-Groucho, Natacha López y Víctor Luengo, quienes han demostrado que, además de campeones en sus respectivas categorías y de promover el deporte por todos los municipios de la Comunitat Valenciana, “son gente sencilla, humilde y muy solidaria”, destacaba el director deportivo del CA Rocafort Running, Manuel Zafra.

La San Silvestre de Rocafort se ha convertido en una de las más aclamadas del calendario navideño tanto por la alta participación como por la decoración y el ambiente festivo que se respira. Así, 1.500 corredores con sus respectivos gorros de Papa Noel participaron en la prueba que estuvo amenizada por los grupos de música Black Tanga House y la Batucada Fent Soroll de Rocafort. Además, dos fisioterapeutas, 150 litros de chocolate caliente, degustación de Coca Cola, agua y la consabida bolsa del corredor daban la bienvenida a los atletas a su llega a la meta.

Los ganadores de la prueba han sido Hicham Ettaichmi, del CA Massamagrell, y Cristina Gonzalez García, de Bikila Valencia.

Desde la organización se ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Rocafort, al Ayuntamiento de Godella, al CA A les Nou de Godella, a la Policía Local de Rocafort y Godella, a Protección Civil de varios municipios, al speaker Juan García Picazo, a Vicente Magdalena Fisioterapeuta, a los presidentes de clubes de atletismo, gerentes de pequeños y medianos comercios de Rocafort y municipios adyacentes, a las asociaciones de Rocafort Cáritas, Peña Ciclista, Clavarios de Santa Bárbara, Asociación de Vecinos, Asociación Virgen de los Desamparados y a los colaboradores y vecinos de Rocafort que se han volcado en este evento deportivo popular y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí