La salida de Santí Martí, nuevo secretario autonómico de Formación y Empleo, provocará otra remodelación del equipo de Gobierno

8 lecturas

El pleno del Consell ha aprobado hoy diecisiete nombramientos en el denominado segundo escalón de la Generalitat -secretarios autonómicos, directores generales y subsecretarios- de siete consellerias. Entre ellos, la conselleria de Educación, Formación y Empleo ha designado a Santiago Martí como secretario autonómico de Formación y Empleo, cargo que ocupaba Román Ceballos.
La entrada de Santiago Martí en la conselleria de Educación, Formación y Empleo donde coincidirá con la ex alcaldesa y ahora consellera María José Català, supondrá su inmediata salida del Ayuntamiento de Torrent donde ostentaba el cargo de segundo teniente de alcalde y donde ostentaba las áreas de gobierno de Grandes Proyectos. Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras, Medio Ambiente y Régimen Interior.

La salida de Martí supondrá por tanto una nueva remodelación del equipo de gobierno cuando apenas hace un mes que se remodeló por la salida de la ex alcaldesa María José Català. En principio la plaza de Marí será ocupada, en principio, por la número 16 de la lista de la candidatura del PP, Marisa Martínez Ros.

Este hecho ha provocado la indignación de la oposición que solicitará, según explicó a Hortanoticias el portavoz socialista Andrés Campos, a la alcaldesa Amparo Folgado una urgente reunión de los portavoces municipales. Campos considera “poco serio y riguroso que cada mes se reforme el equipo de Gobierno por la salida de destacados dirigentes en dirección a Valencia” ya que “así es muy difícil poner en marcha un proyecto para Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí