La salida de José María Iborra del Ayuntamiento reabre las especulaciones sobre una posible moción de censura

13 lecturas

José Maria Iborra puso ayer puso fin a una etapa de más de 20 años dedicados a la política local al hacer efectiva su renuncia al acta de concejal, que ostenta desde las primeras elecciones democráticas, en el transcurso de un Pleno del Ayuntamiento de Puçol.
La salida de Iborra, pese a que el propio interesado ya adelantó en su momento que esta sería su última legislatura y que no repetiría como candidato a la alcaldía y dejaría la secretaría general, se interpreta como el primer paso hacia una posible moción de censura contra el actual alcalde, Mariano Sanchis.

El PSPV parece haber dado, con el relevo de Iborra, el primer movimiento en vías de un posible acuerdo, que se antoja complicado, para un posible pacto de gobierno entre PSPV y EU. Ahora deberá ser EU quién mueva ficha ante el primer movimiento de los socialistas.

Iborra, que fue alcalde del municipio desde 1999 a 2004, deja su cargo a Ángel Sánchez, nuevo secretario de Organización local, que ocupó el puesto número 8 en la lista electoral de los pasados comicios. La persona que ocupaba el número siete en la lista, Maria del Carmen Cortell, ha renunciado por motivos personales. Cortell forma parte del nuevo equipo de José Vicente Martí como secretaria ejecutiva de Coordinación Electoral.

El ex-alcalde y ya ex-concejal recibió el pasado fin de semana un homenaje por parte de sus compañeros de partido al que acudieron la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el secretario de Organización provincial, Rafael García.

En el citado homenaje, Martínez, que podría haber pedido a Iborra su colaboración en la nueva estructura provincial, agradeció el “amor, dedicación y trabajo por su pueblo” demostrado por José María Iborra durante toda su trayectoria en la vida política local.

El secretario general del PSPV en Puçol, José Vicente Martí, agradeció a Iborra su labor durante toda su carrera política y señaló que el partido “continuará trabajando para que la ciudad recupere la senda de progreso y dinamismo por la que siempre se ha caracterizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí