La salida de Ana Mateo obliga a Corredera a remodelar su equipo de gobierno por segunda vez en un año

12 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha anunciado que a lo largo de hoy firmará el decreto por el que se transfiere la concejalía de la Mujer a la concejal Ligia Rodrigo, ponente entre otras de la concejalía de Servicios Sociales. Ana Mateo abandona el equipo de gobierno tras tres años de dedicación y haber ostentado las concejalías de Mujer, Educación, Inmigración y OMIC durante este período.
La salida de Mateo, que deberá ratificar en pleno del Ayuntamiento, obedece a su voluntad personal y viene provocada por motivos personales, ya que por una cuestión profesional su familia se traslada fuera de la provincia de Valencia.

Corredera ha destacado “que Ana Mateo ha sido una gran concejal en todas las áreas que ha desempeñado y especialmente en Mujer donde ha conectado a la perfección con los colectivos locales”. “A Ana le tenemos un gran afecto personal y su marcha, en estos momentos, evidentemente, nos provoca cierta tristeza, aunque comprendemos que su ruta personal y profesional no le deja muchas más posibilidades”, apunta Corredera.

“Creo que ha sido otro ejercicio más de responsabilidad el que ha hecho Ana Mateo diciéndome que no podría compaginar bien ambas dedicaciones y que prefería dejar paso a otros compañeros que pudieran a partir de ahora destinarle todos sus esfuerzos al gobierno de esta ciudad” señala el alcalde quien asegura que “echaremos en falta a Ana, porque es una persona a la que todos apreciamos y le deseamos la mejor de las suertes para su nueva andadura”.

Esta remodelación es la segunda del equipo de gobierno ya que hace exactamente un año, Corredera remodeló su equipo. En aquel momento el portavoz del grupo Vicente García asumió la delegación de Urbanismo; Ligia Rodrigo, que sumó a sus carteras de Sanidad y Servicios Sociales la de Hacienda para hacer frente al reto de elaborar las cuentas públicas del próximo año, y Fernando Hernández, que llevaba las carteras de Cultura y Deportes, asumió Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí