La sala de exposiciones de Caja Rural de Torrent acoge la exposición ‘La Falla: Un artefacte tecnològic’

20 lecturas


La falla Sant Roc ha puesto punto y final a su semana Cultural con la inauguración de la exposición ‘La Falla: Un artefacte tecnològic’ en la sala de exposiciones de Caja Rural de Torrent. La exposición, comisariaza por la Universidad Politécnica de Valencia y la Associació d'Estudis Fallers (ADEF), muestra la evolución en la construcción de los monumentos falleros.

‘La Falla: Un artefacte tecnològic’ también muestra ejemplos prácticos y un documental que narra el proceso actual de producción de fallas en corcho.

Durante la inauguración, los cuatro representantes de la comisión recibieron al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modest Muñoz, a diversos miembros de la corporación municipal, así como a la Fallera Mayor de Torrent de 2013, Rebeca Piles, a quienes explicaron la exposición.

La semana Cultural comenzó el pasado lunes 10 de diciembre con una charla a cargo de Salvador Císcar sobre la llegada del agua a Torrent.

El miércoles fue el turno del investigador Javi Mozas, que trató la historia de las fallas del siglo XIX.

Y ha concluido el 14 de diciembre con una Cena- Homenaje a sus artistas falleros en el casal de la falla donde presentan oficialmente los proyectos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí