La Ruta de la Tapa de Puçol da el salto al mundo digital y se estrena en la aplicación para móvil És Puçol

13 lecturas

Puçol Ruta TapaLa Ruta de la Tapa de Puçol se ha estrenado en la aplicación para móvil És Puçol, un programa gratuito que permite tener toda la información sobre servicios, actos y establecimientos del municipio y, ahora, toda la información sobre la ruta gastronómica.

Esto ha sido posible gracias en parte a Carlos Núñez, un joven informático que realizó sus prácticas en el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento hace unos meses.

Además de colaborar en  el diseño de la nueva página web municipal, cuya presentación oficial será tras las fiestas de septiembre, y en la creación de la web para juventud www.xtupuçol.es, Carlos se sumó a la dinamización de la Ruta de la Tapa.

 “Además de poner en marcha una web que recoja las fotos y las noticias de los dos años anteriores, junto a las tapas de este año, lo que se nos ocurrió fue intentar que cualquier vecino pudiera llevar la ruta en su móvil: fotos de las tapas, direcciones, planos de situación. En definitiva, todo lo necesario para saber por dónde moverte y qué tapas tienes a tu alrededor, y, por supuesto, gratis”, explicó este joven  emprendedor que ya trabaja en la puesta en marcha de su propia empresa de servicios informáticos.

En concreto, la sección Ruta de la Tapa de la aplicación permite buscar por el nombre del local o el de la tapa. Una vez elegido, la aplicación muestra una imagen de la tapa y permite ver la ubicación del local.

Este sencillo plano no sólo incluye el bar o restaurante que hemos elegido, sino también los que se encuentran a su alrededor.

De esta manera, la Tapa de la Ruta, que en la anterior edición ha conseguido alcanzar las 180.000 tapas servidas en 52 locales durante los 9 días de ruta, sigue creciendo.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente desde el Play Store, ocupa en torno a un mega y está disponible para todos los sistemas más habituales, excepto para iPad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí