La Ruta de la Salud hace parada en Paterna

10 lecturas

ruta de la salud paternaLa Ruta de la Salud ha pasado ya por más de 20 municipios donde ha prestado asistencia, ha informado y formado sobre todo a las personas mayores. Pero en Paterna también han querido sumarse a esta iniciativa los jóvenes, que han escuchado atentamente los consejos sobre sobre la importancia de tener una buena alimentación, evitar el tabaco y hacer ejercicio, al mismo tiempo que se han revisado la boca o los oídos y se han hecho las pruebas para conocer su capacidad pulmonar, entre otras.

En esta ocasión, la Ruta de la Salud se ha instalado en el auditorio Antonio Cabeza, que se inauguró hace tres años y cuenta con un amplio y moderno espacio, donde la concejala de sanidad, Paz Rodríguez, ha dado la bienvenida a los asistentes, con los que compartió esta jornada.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, saludó a los profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia y al centenar de vecinos que acudieron a lo largo de toda la tarde para hacerse un chequeo y resolver sus dudas sobre salud.

Además, con motivo de la campaña de vacunación contra el virus de la gripe, los profesionales del centro de salud de Clot de Sant Joan estuvieron vacunando a la población de riesgo y a aquellos que lo solicitaron. Y también se sumó a esta jornada saludable la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas.

La Ruta de la Salud continuará la semana que viene por la Vall d´Albaida, por Bocairent, donde llegará el lunes 10 de noviembre, y por Atzeneta d´Albaida, donde llegará el martes. Y el miércoles estará en Alcasser, en la comarca de L´Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí