La romería a la ermita de Santa Ana pondrá fin el domingo a las fiestas de Sant Blai en Albal

201 lecturas

Albal. porrat sant blaiAlbal arranca este fin de semana bajo el paraguas de la celebración a sus fiestas más populares y tradicionales dedicadas a Sant Blai la fira que  sirve de apertura de las demás actividades culturales, sociales y religiosas que culminarán el 9 de febrero con la romería a la ermita de Santa Ana.

La Fira de 2014 arranca con más puestos de la mano de comerciantes, lo que ya es relevante ante los tiempos actuales, y la vuelta a la confección del brazo de gitano gigante tomando el releve al bocadillo de jamón del año pasado. Nuevamente el fin es hacerlo de una media de 20 metros y de 1.000 kilos mientras los beneficios irán destinados a la Junta Local de Lucha contra el Cáncer.

Y tras una inauguración otra ya que también se abrirá hoy al público la exposición de esculturas de la II Bienal de esculturas 2013 en el antiguo ayuntamiento que permanecerá abierta hasta el 7 de febrero.

En el apartado festivo destacan las celebraciones de la festividad propia del lunes, Sant Blai, con misa, mascleta y porrat en el Ermita de Santa Ana.

La próxima semana tendrán lugar actividades culturales y sociales entre las que destaca la presentación del libro ¨Albal, abans i ara¨de Miguel Oller y en teatro la representación de Fumaos en la jornada del viernes mientras el sábado será para los más pequeños y el domingo tendrá lugar la Romería a la Ermita de Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí