La revista cultura Botezo, editada en Godella, se presenta en París

0
67

Como si fuera premonición, la ilustradora Aitana Carrasco escogió un plano de París para la portada del sexto número de la revista Bostezo. Una semana más tarde, el equipo de redacción de esta publicación valenciana de arte y pensamiento recibía una invitación para presentarla en la capital francesa. Será este miércoles 25 de enero a las 20 horas en el Colegio de España
“Para nosotros supone una recompensa y una satisfacción por todos los que hacen posible que Bostezo siga adelante”, afirma Paco Inclán, editor de esta publicación nacida hace tres años en Godella –pequeña localidad cercana a Valencia- y que, paso a paso, sigue abriéndose hueco en el estrecho mercado de revistas culturales. “Surgimos desde una periferia no solo geográfica, también ideológica y cultural, pensamos que desde la periferia se puede reflexionar sobre temas de actualidad con una mayor perspectiva, en la actualidad los considerados epicentros culturales se miran demasiado al ombligo”, señala Inclán.

A pesar de surgir del extrarradio urbano, Bostezo ha apostado desde un principio por otorgar un carácter internacional a la publicación, con entrevistas al antropólogo francés Marc Augé, al psicólogo estadounidense Philip Zimbardo o colaboraciones del sociólogo danés Ole Bjerg o el alemán Ulrich Beck, entre más de trescientas colaboraciones en sus seis primeros números.

París no será la última salida de Bostezo, que ha sido becada por el prestigioso Montalvo Arts Center de San Francisco (California) para que un número de la revista sea confeccionado en el seno de su programa de residencias artísticas. “Somos una revista pequeña nacida en un pueblo pequeño, sí, estamos flipando, pero estamos contentos porque hay mucha gente colaborando que se merece que el proyecto se visibilice lo máximo posible”, apostilla Inclán, que, junto a David Barberá, redactor-jefe de la publicación, presentarán Bostezo en la capital francesa, donde también les acompañará Artefagia, colectivo valenciano de artistas afincado en París.

Durante la presentación, se proyectará el video Convoy al comboi, del director Miguel Ángel Baixauli sobre un desayuno colectivo en el metro de Valencia organizado por la revista junto a Desayuno con viandantes, SETEM-CV y el colectivo Superville.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here