La revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles de Aldaia conseguirá que más familias opten a becas y ayudas

6 lecturas

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.El Gobierno municipal de Aldaia solicitó adherirse a la revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles de naturaleza urbana que realizará el Gobierno central. El objetivo es una rebaja significativa del IBI con efectos en 2015, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el año 2008, justo antes de la crisis inmobiliaria, se realizó una revisión catastral en el municipio, solicitada por el equipo de Gobierno, que incrementó el valor de los inmuebles y, por tanto, el recibo del IBI. Esos valores se mantienen a día de hoy por lo que muchos inmuebles están sobrevalorados y, en algunos casos, superan hasta en un 65% el precio de mercado.

El gobierno del Partido Popular lleva queriendo revisar los valores catastrales desde que empezó la legislatura, pues entendía que eran excesivos, y por fin este año se ha dado luz verde desde el Gobierno central, pasando a ser efectivos para el próximo año 2015. Así, los inmuebles de los aldaieros pasarán a estar “correctamente valorados, alcanzando el 50% del valor del mercado”.

Los efectos de esta medida pretenden ser muy positivos para el bolsillo de los vecinos ya que no sólo tendrá impacto sobre el recibo del IBI, que se verá considerablemente minorado, sino también sobre otros impuestos como el Incremento del Valor de los Terrenos, el IRPF, Impuesto sobre Patrimonio o el Impuesto sobre Transmisiones. Además, rebajar el valor catastral de los inmuebles permitirá a las familias obtener becas y ayudas que, anteriormente, con el valor tan elevado de sus propiedades, no podían obtener.

1 COMENTARIO

  1. Si no hay recaudación como se cubren los servicios ?
    Quién pagará las becas, cuantas, y la dependencia…?
    Sin ingresos, quien pagará los prestamos ?
    Con menos dinero qué pasa con el déficit ?
    Es que ha disminuido el paro en Aldaia ?
    Se prevé más actividad industrial ?

    Al final «estos del pp», aceleran temerariamente ante las elecciones 2015. Electoralismo puro y duro.
    «Para lo que les queda en el Ayto…» dejan la deuda y la mierda dentro.
    Ya se la comerá el pueblo una vez más.
    Autentica irresponsabilidad de C. Jávega y su equipo. La incompetencia se mide en «javegas», (unidad normalizada en la U.E).

    Vecinos, recordad, llevarnos a la bancarrota justificará nuevos recortes.
    Eso si, después de las elecciones. Vergüenza !!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí