La revisión de los gastos corrientes permitirá a Catarroja ahorrar 700.000 euros anuales

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja va a poner en marcha un ambicioso plan de ahorro basado en dos iniciativas que supondrán una reducción en el gasto tanto a las arcas municipales como a los ciudadanos y empresas del municipio. En total, el Consistorio ha cifrado el beneficio económico de este plan en más de 1, 3 millones de euros al año.
Por una parte, a través de un plan de reducción de los gastos corrientes o de funcionamiento, se va a lograr un ahorro a las arcas municipales de más de 700.000 euros al año. Esta iniciativa persigue, según la alcaldesa, Soledad Ramón, lograr un importante ahorro mediante la revisión de los gastos corrientes, desde el suministro de luz hasta el material de oficina, pasando por los gastos telefónicos y demás gastos de funcionamiento, aumentando de esta forma los presupuestos destinados a las personas, a través de la segunda fase del Plan Solidaridad, y a partidas destinadas a empleo, educación y seguridad, que es “nuestra máxima prioridad. Este plan ya ha comenzado a aplicarse durante el presente ejercicio.

Otra de las iniciativas para el ahorro proviene de un novedoso plan de reducción de trámites administrativos que ahorrará a los vecinos de Catarroja y a las empresas más de 600.000 euros al año. El Consistorio ha seleccionado una serie de procedimientos sobre los que se realiza la detección, medición y, en su caso, supresión o reducción de las cargas administrativas sobre las empresas afectadas por dichos procedimientos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de recursos.

Con este plan, denominado PICAS que, además, ha sido elegido por el Ministerio de Administraciones Públicas y por la Federación Española de Municipios y Provincias como modelo para otras administraciones, se consigue un ahorro generado en la sociedad valorado en más de 600.000 euros.

A esta suma hay que añadir otros factores intangibles que beneficiarán al ciudadano como pueden ser: el tiempo de desplazamiento de los usuarios, las molestias ocasionadas y el importante descenso de los plazos de gestión de las distintas operaciones administrativas que se podrán realizar mediante este sistema.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el programa supone “una ayuda a las empresas locales en un contexto de crisis, facilitando más recursos para la inversión. Además, agilizará los trámites y ayudará a la constitución de empresas y será beneficioso para el ciudadano al evitar desplazamientos y ahorrarles tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí