La reurbanización de las calles Divino Maestro y Botànic Cavanilles estará terminada a final de año

6 lecturas

Para esta obra el ayuntamiento ha aplicado el mismo criterio a todas las calles del denominado ensanche: supresión de barreras arquitectónicas, un solo sentido de circulación, con ensanchamiento de las aceras, aumento de zonas verdes, instalación de juegos infantiles, carril bici y aparcamiento en batería. Además, se protegerán los pasos de peatones y se renovará el mobiliario urbano.
La actuación en esta calle se realizará por fases, hasta cubrir un total de 6.682 m2. En estos momentos se actua entre el Paseo de Aragón y la calle Colón, donde se están instalando acometidas hasta el colector principal realizado anteriormente. También se renueva la red de agua potable y la iluminación, y para toda esta actuación se ha presupuestado una cantidad superior a un millón de euros.

En la avenida Divino Maestro actualmente se realiza la segunda fase de esta avenida, más de 4.500 m2 que supondrán una inversión cercana a 800.000 euros. Una vez terminada esta fase se instalará nuevo alumbrado y se renovarán los semáforos. Estas medidas afectarán también a la primera fase de la avenida, ya reurbanizada.

Varios concejales del equipo de gobierno se reunieron con los comerciantes de cada zona, para explicarles el desarrollo de las obras y anunciarles las medidas a tomar para intentar que les afecten lo menos posible. La respuesta por su parte fue positiva, y solicitaron a los responsables municipales que les mantengan informados de la marcha de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí