La reunión entre Fomento y los alcaldes de l’Horta Nord podría acabar con la oposición al proyecto del AVE tras el desvío de las vías por Puçol

4 lecturas

Aunque Puçol sigue apostando por el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la localidad, el anuncio del traslado de las actuales vías que actualmente dividen en dos la localidad abre la posibilidad de que el próximo martes Puçol acuerde con Fomento el paso del AVE en viaducto y dé vía libre al trazado del AVE por l’Horta Nord.
Al ser preguntado por esa posibilidad por Hortanoticias, el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, afirmó que tras el anuncio de Fomento de sacar las vías del casco urbano, “otra de las prioridades”, esa posibilidad “habría que contemplarla”.

Esa posibilidad supondría el paso del AVE por un viaducto sin ningún tipo de terraplén, alegación ya aceptada en su día por Fomento, por Puçol. La vía iría al este del casco urbano y el punto más cercano al casco urbano sería el paso sobre la autovía en las inmediaciones de la casa cuartel de Puçol aunque más hacia la playa.

Todo ello y el reciente anuncio de trasladar las actuales vías del tren en paralelo junto al futuro trazado del AVE hacen más que probable que el próximo martes se ponga fin a la oposición de Puçol al paso del AVE por la localidad y la negativa de la comarca a este proyecto.

Martí reconoció a preguntas de Hortanoticias que esta posibilidad “es muy factible” que se plantee en la reunión del próximo martes aunque descartó hacer valoraciones sobre le pronunciamiento de Puçol al respecto ya que “trabajamos pisando realidades, no sobre falsas expectativas o posibilidades”.

Esa posibilidad tiene todos los visos de centralizar la reunión que todos los alcaldes de los pueblos de la comarca de l'Horta Nord afectados por el trazado del AVE entre Valencia y Castellón que celebrarán con el Ministerio de Fomento en Madrid el próximo martes, 16 de febrero, a las 12:00 horas.

De esta reunión podría ser un acuerdo para desbloquear el proyecto, comenzar la licitación y, así, cumplir los plazos anunciados por el ministro de Fomento, Jose Blanco. El ministro anunció que el primer semestre de este año 2010 se licitarían todos los tramos del AVE entre Castellón y Valencia y todo apunta a que unos de sus últimos escollos, el de la comarca de l’Horta Nord, quedará solucionado el próximo martes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí