La retirada de competencias a una edil de Compromís provoca un nuevo conflicto interno en el cuatripartito de Alboraya

10 lecturas

La decisión del PSPV de eliminar las competencias de Administración General, Modernización y Nuevas Tecnologías a Mabel Redondo, concejal de Compromís per Alboraia, y cederlas a Ana Bru, edil del PSPV, ha creado un nuevo conflicto interno en el cuatripartito que gobierna Alboraya.
Esta nueva crisis interno, que Compromís anunció que tratará de reconducir “por responsabilidad”, hace “peligrar el pacto de gobierno”, según reconocieron fuentes de Compromís en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Compromís recuerda que “si bien la iniciativa estaba encima de la mesa desde hace algún tiempo, no tenía el consenso necesario del resto de grupos para llevarla a cabo”.

Según explicaron en el citado comunicado, “Compromís siempre está abierta a escuchar propuestas” pero también recordó que “solicitamos que el decreto no incluyera estas modificaciones ya que los detalles de las competencias no estaban bastante trabajadas”.

Ante esta situación, la portavoz de Compromís, Àngels Benlloch, ha asegurado a Hortanoticias.com que es normal que en un cuatripartito surjan diferencias de opinión, por lo que ha insistido en que hay que “desdramatizar” la situación.

“Estar de acuerdo de forma monolítica es muy difícil, más en un cuatripartito”, ha explicado en este sentido Benlloch.

Por lo que, desde su partido, ven completamente normal “manifestar nuestro malestar, aunque por encima de ello está el trabajo que estamos llevando a cabo”.

Igualmente, la portavoz ha remarcado que se trata más de un problema de “formas que de contenido”, ya que habían pedido tiempo para valorar estas modificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí