La residencia de tiempo libre de El Puig acogió durante el año 2012 a 55.115 personas

1 lecturas

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), ha publicado hoy la resolución de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que establecen los precios para el uso de servicios en la residencia de tiempo libre de El Puig para el año 2013.

La residencia de tiempo libre, ubicada en el término municipal de El Puig, es un establecimiento público gestionado en régimen de concesión que pretende facilitar a los trabajadores y sus familias de toda España, el acceso a un período vacacional, en unas condiciones económicas más ventajosas, permitiendo así el derecho al ocio y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Según la resolución se establecen un total de siete turnos durante la temporada alta coincidente con el verano 2013: primer turno del 1 de julio al 11 de julio; segundo turno del 11 de julio al 21 de julio; tercer turno del 21 de julio al 31 de julio; cuarto turno del 1 de agosto al 11 de agosto; quinto turno del 11 de agosto al 21 de agosto; sexto turno del 21 de agosto al 31 de agosto y séptimo turno del 1 de septiembre al 11 de septiembre. El plazo límite de admisión de instancias para estos turnos de estancia será hasta el 30 de abril.

Además, se establece dos periodos especiales, regulados por los precios de temporada alta, durante la Semana de Fallas, del 15 al 19 de marzo, y Semana Santa, del 27 de marzo al 1 de abril.

En cuanto a los precios establecidos para el 2013 en el caso de los periodos establecidos como temporada alta no podrán superar los 60, 37 euros por persona y día, en régimen de pensión completa y habitación individual, y de 44, 39 euros por persona y día en régimen de pensión completa y habitación de dos o más plazas.

Por su parte, durante la temporada baja, es decir, fuera de los periodos anteriormente mencionados, los precios establecidos son de 47, 82 euros por persona y día, en régimen de pensión completa y habitación individual, mientras que en el caso habitación compartida, de dos o más plazas, el precio será de 34, 26 euros por persona y día en régimen de pensión completa.

Durante el año pasado la Residencia de Tiempo Libre del Puig contó con una ocupación de 55.115 personas a lo largo del mismo, 33.835 personas acudieron en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2012, mientras el resto de visitantes lo hicieron en otros meses del año.

De estas 55.115 personas, que disfrutaron de sus vacaciones en la residencia del Puig durante 2012, 31.775 fueron adultos, 16.234 eran mayores o personas con discapacidad y 7.106 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí