La residencia de Rafelbunyol reduce la deuda un 44% en un año

6 lecturas

Doce meses después de la llegada del nuevo Consejo de Administración y, por tanto, nuevas directrices, la Residencia de Mayores de Rafelbunyol (REMARASA) ha rebajado la deuda un 44% pasando de los 303.094 euros que adeudaba a 21 de julio de 2015 a los 170.653 euros que tiene de deuda en estos momentos.

remarasaDurante años, la situación financiera de la residencia ha supuesto retrasos en el pago de las nóminas de las trabajadoras, la deuda con proveedores, altos intereses de financiación externa y una deuda con la seguridad social y la agencia tributaria.

Entre las medidas que han permitido rebajar la deuda, desde el nuevo Consejo de Administración destacan la redefinición del objeto social de REMARASA para describir las plazas como concertadas y poder aplicar el 4% de IVA en la emisión de sus facturas en lugar de el 10%. Además, se ha incrementado la ocupación residencial gracias a que la residencia es una de las más atractivas de los alrededores por “su entorno y la profesionalidad y atención del personal”. Actualmente, la ocupación total es del 89%.

“Con la ejecución de un plan de pago a proveedores y acreedores, que llevaban facturas pendientes de pago desde el año 2012, se ha establecido un calendario de pagos que, por una parte, asume poco a poco la deuda generada hasta el 31 de diciembre de 2015 y, por otra, el cumplimiento y pago de todas las facturas generadas en el ejercicio 2016”, apuntan desde el nuevo Consejo de Administración.

La rebaja de la deuda también se ha conseguido gracias al cambio de entidad bancaria a Caixa Popular, lo que ha permitido disminuir el gasto por comisiones e intereses bancarios, con la contratación de una póliza de crédito que baja del 9, 78% de interés anterior a un 2, 10%. Asimismo, se ha formalizado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas que permite anticipar los créditos pendientes de cobro de las administraciones públicas, en caso de que éstas no respondan en sus cumplimientos.

Además, también ha influido el “compromiso efectivo de la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas para reducir el retraso de los cobros de las plazas públicas”.

Por otra parte, desde el Consejo de Administración han anunciado la renovación del acuerdo con la Conselleria de Salut Pública y Sanidad Universal para la prestación del servicio de Rehabilitación en el Centro de RHB. “Mantendremos durante cuatro años más el servicio de nuestro Centro de rehabilitación para la asistencia ambulatoria de pacientes derivados de la seguridad social”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí