La residencia de la tercera edad y las VPO no cuentan con los trámites necesarios para su ejecución, según el PP

10 lecturas

El grupo municipal del PP en La Pobla de Farnals ha denunciado que, tanto la residencia de la tercera edad como las cerca de 400 viviendas protegidas comprometidas por el exalcalde José Vicente Sanchís no cuentan con los trámites necesarios para su ejecución.
En un comunicado, los populares han recordado que a pocos días de las elecciones municipales de 2007, el Gobierno socialista de José Vicente Sanchís encargó a un arquitecto la redacción de un proyecto relacionado con una residencia de la tercera edad para La Pobla de Farnals. El equipo de José Manuel Peralta realizó el pago de la citada actuación a los pocos meses de ganar los comicios.

El PP supervisó los desarrollos urbanísticos y detectó “presuntas irregularidades por parte del anterior Gobierno del PSPV. Así, esclareció que la parcela donde en principio se iba a ejecutar la residencia pertenece a una empresa constructora, circunstancia derivada de no haberse aprobado en pleno el proyecto de reparcelación definitivo de dicha zona durante los años de alcaldía de José Vicente Sanchís”.

Por este motivo, los terrenos para la futura residencia no pertenecen al Ayuntamiento, pese a lo cual se colgó un cartel informativo en la parcela privada y sin la autorización del legítimo propietario de la misma. “Ante estos hechos, el Gobierno del PP decidió retirar el cartel que anunciaba la residencia por haber entendido que se había vendido una farsa a los vecinos en las elecciones de mayo de 2007”, han indicado las mismas fuentes.

Incluso apuntan que el PP de La Pobla de Farnals recibió varios desarrollos urbanísticos con presuntas irregularidades cometidas durante la etapa de Gobierno de José Vicente Sanchís “que avocaron a éste a llevar a cabo la moción de censura para tratar de que esta información no saliera a la luz”.

A día de hoy, la alcaldesa, Natividad García, que ha reimplantado el cartel sin permiso del propietario del terreno, “tendrá que hacerse responsable de las infamias y acusaciones vertidas sobre el Ejecutivo de José Manuel Peralta”.

Además de todo ello, los populares han añadido que, a tres días de los pasados comicios, Sanchís ordenó realizar una campaña telefónica comunicando a más de 390 familias que las Viviendas de Protección Oficial (VPO) estaban adjudicadas cuando “durante los 20 años que ocupó la alcaldía, Sanchís no ejecutó ninguna VPO en La Pobla de Farnals”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí