La remodelación integral del Mercado Municipal toma forma

2 lecturas


La primera fase de las obras se ha ejecutado en el tejado y en el 50 por ciento de las instalaciones y se ha realizado en tres meses, mientras que la segunda se centrará en el resto del mercado. Por ello, ha sido necesario llegar a acuerdos con los vendedores para que modificaran temporalmente su ubicación en el edificio.

Así, se ha procedido a la sustitución de pavimentos y revestimientos, a la reparación completa del falso techo, a la eliminación de las rejas que separaban entre sí los puestos y su sustitución por vidrios, así como a la reparación de los defectos que tenían.

Además, la instalación de aire acondicionado, la mejora de la ventilación y alumbrado, la colocación de placas solares que permiten ahorro energético a la hora de calentar el agua o la instalación de puertas automáticas son otras de las mejoras efectuadas. Para mejorar la seguridad del recinto se ha instalado un grupo de incendios con aljibe para el almacenamiento de agua y las mangueras correspondientes.

El objetivo principal de la actuación es incrementar la ocupación de puestos por nuevos vendedores, algo que sólo se podía conseguir tras esta obra de remodelación.

Las dos fases de la actuación cuentan con un presupuesto de 467.000 euros subvencionados a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), y además de las mejoras expuestas se va a aprovechar para pintar toda la fachada, incluyendo el edificio del museo municipal de cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí