La remodelación de la Plaza País Valenciano se adjudicará a través de un concurso de arquitectura

35 lecturas

El Ayuntamiento de Picanya y el Colegio Oficial de Arquitectura de la Comunidad Valenciana (COACV) han suscrito un convenio de colaboración para remodelar el espacio de la Plaza del País Valenciano a través de un concurso de arquitectura.
La Oficina de Concursos de Arquitectura del COACV ha hecho públicas las bases para que se puedan presentar los proyectos que ofrezcan una remodelación integral de este espacio público, que no deberá sobrepasar los 812.000 euros de ejecución material.

El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el próximo 12 de febrero, momento en el que quedarán admitidas todas las propuestas realizadas hasta el 13 de abril. A finales de ese mes el jurado dará su veredicto sobre la mejor opción para remodelar la plaza

El concurso pretende recabar las mejores ideas y propuestas para dar una nueva imagen a este céntrico e histórico espacio público. De esta manera, el Ayuntamiento pretende mejorar las condiciones urbanas y medioambientales de la zona, dando mayor protagonismo a los peatones y a la actividad social, cultural y de ocio inherentes a la plaza del País Valenciano.

Así, entre los criterios que se valorarán de los proyectos, se tendrá en cuenta sobre todo la adecuación del proyecto con el entorno urbano actual, como la sala de exposiciones, las dependencias municipales o los espacios de encuentro social como el hogar del jubilado.

Primando el menor coste del proyecto, se considerará la coherencia y la calidad del proyecto arquitectónico, teniendo en cuenta otros parámetros como la orientación, el arbolado, la iluminación o la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En total se entregarán tres premios y diferentes menciones de honor, y el ganador se llevará el contrato de redacción del proyecto y la dirección de la obra. El segundo y tercer puesto están dotados con 2.000 y 1.500 euros respectivamente. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí