La rehabilitación de zonas verdes o la limitación del tráfico, propuestas de los vecinos para los presupuestos participativos de Godella

10 lecturas

El salón de actos de Villa Teresita acogió ayer la asamblea de barrios de participación ciudadana. Vecinos y vecinas de Godella hicieron propuestas que, junto con las presentadas la semana pasada en la asamblea temática, se votarán para determinar en qué se gastan los 40.000 euros de los presupuestos municipales que tiene asignada la Concejalía de participación.

El barrio de Campolivar tuvo una representación mayoritaria y muchas fueron las ideas que hicieron referencia a esta zona residencial: reparación del asfalto, reposición y instalación de farolas, rehabilitación del parque junto al pabellón, limpieza de escombros en la zona de la Torreta del Pirata y plantación de pinos en la calle Pino Panera.

Por otro lado, cerca de Campolivar, en el túnel de la carretera de Bétera que está frente al Cambridge School, se pidió la creación de un paso elevado para evitar el riesgo que supone cruzar por esa zona.

Otra de las propuestas que se presentaron fue la de rehabilitar y peatonalizar una de las calles más emblemáticas de Godella, como es la subida a la Ermita. Se expuso que algunos de los tablones de madera están sueltos, y se pidió la instalación de bolardos móviles para una peatonalización progresiva, por ejemplo, los fines de semana.

En esta misma línea, también hubo propuestas para el centro del municipio, pidiendo la peatonalización de la calle Tenor Alonso, si bien no cerrándola completamente al tránsito, sí restringiendo la circulación de vehículos, pues se trata de una calle estrecha con muchos comercios y donde pasear por la acera no resulta sencillo. La misma persona que hizo esta demanda también propuso la reforma del edificio del antiguo mercado municipal y su transformación en un parking con varias alturas, lo cual liberaría el tránsito del centro de Godella.

Otra vecina pidió la rehabilitación de la zona verde situada entre las calles Pintor Luis Giner, Ramón y Cajal y la CV-31 y que asegura está muy sucia y descuidada.

Un vecino con movilidad reducida hizo una propuesta para mejorar la accesibilidad en diferentes puntos del municipio. Por ejemplo, arreglar las rampas del acceso posterior a la ermita, mejorar los pasos de cebra y las aceras a las calles colindantes en el Ayuntamiento, adaptar los baños del salón de actos de Villa Teresita para personas con sillas de ruedas, y rehacer las plazas de aparcamientos reservados para que la acera no sea un obstáculo.

Por último, personal docente del colegio público Barranquet pidieron aumentar el espacio del patio cogiendo parte del parque municipal en horario escolar, como ya se hizo hace tiempo en la Escuela San Bartolomé.

Tal y como anunció la concejala de Participación Ciudadana, Tatiana Prades, todas estas propuestas y las presentadas en la asamblea temática se votarán de forma telemática para elegir 8 finalistas que los técnicos municipales tendrán que evaluar con un informe de viabilidad económica. Más tarde, con esta información, habrá una segunda votación que determinará finalmente en que se invierten esos 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí