La rehabilitación de la torre árabe se iniciará tras la remodelación del casco antiguo

18 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha comenzado la rehabilitación del centro histórico. Las obras se centran en la emblemática Plaça de la Constitució y en la calle Sant Pere, en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, declarada Bien de Interés Cultural. La actuación urbanística se extenderá también, próximamente, al carrer L’Eixample. De esta manera, Albal inicia una fase de remodelación de su casco antiguo, cuya extensión no tiene precedentes.
La renovación de la Plaça de la Constitució consistirá principalmente en cambiar el pavimento de la calzada, implantar una red de desagües que evitará las inundaciones de la zona y construir una nueva rotonda pera mejorar el tráfico. Además, se instalarán contenedores soterrados, así como mobiliario urbano y arbolado. Por otra parte, la calle Sant Pere, que se comunica con la Plaça de la Constitució y conduce hasta la iglesia, se convertirá en semipeatonal, a la vez que se introducirán mejoras medioambientales y en la red de drenaje.

Las obras de la Plaça Constitució y la calle Sant Pere están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, el llamado Plan E, con un coste total de 378.471 euros. Junto a estas remodelaciones, el Ayuntamiento de Albal acometerá también en un futuro la rehabilitación de la Torre Árabe y sus alrededores, conocida popularmente como 'torre mora' y declarada también BIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí