La reforma del Camí a la Mar que conecta el casco urbano con la playa permitirá mejorar la seguridad vial

29 lecturas

Las obras de acondicionamiento y pavimentación, inauguradas por el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui y la alcaldesa de la Pobla de Farnals, Nati Gracía, mejorarán la seguridad vial del Camí a la Mar que conecta el casco urbano de la Pobla de Farnals con la playa.
La actuación ha tenido por objeto el acondicionamiento del pavimento y la remodelación del El Camí de la Mar. Este, además de constituir el nexo de unión entre los dos núcleos urbanos del Término Municipal de La Pobla de Farnals, la playa y el casco urbano, es el eje principal a partir del cual parten la totalidad de los caminos rurales al este de la carretera CV-300 (variante de la antigua carretera de Barcelona), tales como el “Camí de Rata”, “Camí del Corralet”, “Camí Vell”, “Camí Cantarrana”, “Camí Travesser” o “Camí Moris” entre otros.

Todos ellos son los que permiten acceder a las diferentes parcelas de cultivo (principalmentenaranjos) en la zona este de La Pobla de Farnals, entre el casco urbano y el núcleo urbano de la playa.

Previamente a la actuación realizada el mencionado Camí de la Mar, en el tramo objeto del proyecto, presentaba deficiencias en el pavimento que indicaban una capacidad portanteinsuficiente de la estructura del paquete de firme.

La actuación principal realizada ha consistido en la demolición del pavimento de mezcla bituminosa existente, el cajeado de la plataforma del camino, la ligera modificación de la rasante para eliminar el punto bajo existente justo antes de comenzar la subida al puente sobre el FF.CC., y la ejecución de una nueva sección de pavimento de 30 cm. de espesor, capa intermedia de mezcla bituminosa en caliente de 9 cm. de espesor y capa de rodadura de 5 cm. de espesor.

Asimismo se ha procedido a la reposición de los accesos a las parcelas colindantes, la adecuación del sistema de drenaje transversal existente, la renovación tanto de la señalización horizontal como vertical del tramo acondicionado y a la mejora de los elementos de protección de la vía.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha especificado que “la Generalitat destina en el municipio de la Pobla de Farnals más de 1, 4 millones de euros repartidos en 8 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de una de ellas con una inversión de 174.808, 60 euros, lo que supone un 12% sobre el total del Plan en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí