La reforma de la CV-310 excluye la construcción de una rotonda para eliminar el 'punto negro' a la entrada de Godella

8 lecturas

El enlace de entrada a Godella, sito un poco antes del colegio EPLA, de la carretera Godella-Bétera (CV-310), considerado uno de los puntos negros de la red de carreteras de la Diputación, continuará sin solución ya que el proyecto no contempla la construcción de una rotonda en la futura reforma de la CV-310 que costará 10 millones de euros, según denunció ayer el PSPV.

+ Crespo asegura que la CV-310 “será 100% segura porque ni tiene ni tendrá ningún punto negro”
+ El polígono industrial quedará sin conexión si la Diputación no reforma la rotonda de Godella de la CV-310

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, y el responsable socialista del área de carreteras, Emili Gregori, visitaron este cruce “extremadamente peligroso y con una siniestralidad elevada” por el que cada día circulan 13.000 estudiantes que se tienen que desplazar a los colegios de la zona.

Rubio y Gregori afirmaron no entender el proyecto trazado por la Diputación que comienza apenas 100 metros después de la rotonda y que contempla incluso la depresión, en un pequeño túnel descubierto, de la carretera a su paso por Santa Bárbara.

El portavoz socialista se cuestionó porque la obra no contempla la rotonda que según sus cálculos solo constaría medio millón de euros, “cifra insignificante para los 10 millones de euros que constará a la arcas institucionales la reforma de la carretera”.Para Rubio, “no es entendible que la Diputación se adhiera a la campaña de ‘Ponle freno’ para prevención de los accidentes de tráfico pero no invierta en eliminar uno de los puntos más negro de su red de 2.000 kilómetros y más cuando tiene un proyecto que comienza a escasos 100 metros de este punto”.

Rubio se preguntó si la obra “responde más a la lógica de evitar la siniestralidad o más bien a evitar el ruido en determinadas zonas”. Es más, criticó que si la Diputación de Valencia tiene “suficiente dinero para financiar fiestas, saraos y espectáculos varios también tiene que disponer dinero para eliminar este punto negro” y señaló que es Rus “quien tiene que preguntarse qué vale más y a qué tienen que dedicarse las administraciones públicas”.

Por su parte, el diputado provincial y responsable del área de carreteras en el grupo socialista, Emili Gregori, recordó que cuando la Diputación presentó el proyecto para esta carretera “sorprendió” el coste tan elevado de la obra pues preveían una inversión por encima de los 10 millones de euros, “cuando la corporación provincial suele licitar obras de un millón ó dos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí