La reducción de sueldos supone un ahorro de 141.000 euros anuales para el Consistorio

6 lecturas

El sueldo de los trabajadores municipales de Xirivella se bajará en aplicación del decreto del gobierno central de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. La bajada no afecta a contratos de aprendizaje ni a aquellos sueldos inferiores a 949 euros, y es progresiva, por lo que variará entre el 1, 2 y el 7% para los sueldos más altos. La media de la rebaja para el conjunto de los trabajadores será del 5%.
Asimismo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos aplicar esta misma bajada de sueldos y con los mismos porcentajes, a los “políticos” (alcalde y concejales liberados y cargos de confianza), así como a las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones. Hay que recordar que en el caso de políticos y cargos de confianza, los sueldos están congelados desde el año 2008, ya que fue una de las primeras medidas adoptó el pleno tras el comienzo de la crisis.

El conjunto de estas medidas supondrá un ahorro de 141.000 euros, cantidad que, según establece el decreto gubernamental, ha de destinarse necesariamente a reducir la deuda municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí