La Red Solidaria Popular de Xirivella busca 1.200 euros para poner en marcha un huerto ecológico

4 lecturas

SONY DSCLa Red Solidaria Popular (RSP) de Xirivella ha iniciado la recaudación de donativos para poner en marcha un huerto ecológico en el que cultivar productos frescos destinados a las personas y familias con necesidades alimenticias de la localidad. Según los responsables, para poner en marcha este proyecto se requiere un total de 1.200 euros.

El huerto ecológico es uno de los tres proyectos concretos que la RSP de Xirivella puso sobre la mesa tras su constitución en enero de 2014. La RSP es una red de solidaridad que pretende dar soluciones concretas e inmediatas a problemas graves y urgentes, pero también señalar las causas de estos problemas y proponer soluciones definitivas.

Una red de solidaridad que esté fuertemente vinculada a las luchas justas de los trabajadores -porque con el despido, o con la precariedad, llega el primer paso hacia la exclusión social-, y fuertemente vinculada también al resto de movimientos sociales con los que comparten el objetivo “de una vida más humana y más justa”.

Además del huerto ecológico, que tiene la finalidad de cultivar productos frescos para las familias más necesitadas que tienen dificultades para acceder a este tipo de alimentos así como fomentar la filosofía de los cultivos ecológicos y el respeto al medioambiente, la RSP también desarrolla un proyecto de soberanía alimentaria y otro de educación.

El primero consiste en la creación de una despensa que se nutra de los productos que aporten los comercios, particulares y entidades solidarias. Productos en buen estado, cedidos sin ningún tipo de contrapartida y siguiendo las recomendaciones de un dietista para abastecer a las personas con mayores necesidades.

En el proyecto de educación se realizarán campañas de recogida de material escolar para abastecer a los menores que lo necesiten y se establecerá contacto con colegios públicos para poder cubrir carencias que les producen los recortes y para difundir la existencia de la RSP y sus valores de fomento de la educación pública gratuita.

Para poder financiar los proyectos anteriores, la RSP tiene una cuenta solidaria donde se recogen fondos pero siempre con carácter finalista, es decir, la cuenta se abre según necesidad de los proyectos y se cierra una vez recogido lo necesario. Ahora está abierto el proyecto huerto con la necesidad de recaudar 1.200 euros para su financiación. La cuenta es de Caixa Popular (3159 0030182338128123).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí