La red de profesionales de Pactem Nord se reúne en Massamagrell para desarrollar el programa de trabajo de la entidad

2 lecturas

La red de profesionales del Consorcio Pactem Nord celebró una reunión en el municipio de Massamagrell, sede cabecera de la agencia pública de empleo de Pactem Nord, para coordinar la puesta en marcha de nuevas iniciativas. La reunión permitió a los profesionales de las entidades consorciadas revisar los procedimientos de trabajo asociados al funcionamiento de la agencia pública de empleo de l´Horta Nord.

Asimismo, se informó de los datos definitivos correspondientes a 2015 asociados a la agencia pública de empleo, de manera que por la red de profesionales se atendieron en los municipios de l´Horta Nord a 4.546 personas desempleadas, enviándose a 1.427 personas a alguna de las 329 ofertas de empleo gestionadas por la red. Finalmente se lograron 192 contratos de trabajo. Junto a las mejoras incorporadas en los procedimientos de trabajo, se propusieron nuevas líneas de trabajo asociadas al programa de atención a emprendedores (con el punto de Incorpora), a las acciones de formación continua y al programa de trabajo de la entidad y de los municipios y entidades consorciadas que favorecen la inserción laboral de las personas desempleadas.

Es destacable el modelo de trabajo en red que se ha generado en el territorio y que puede ser transferible a otros territorios, pues los Pactos Territoriales de Empleo son un claro exponente en la generación de sinergias en el ámbito del desarrollo local. En este sentido, se evaluaron diferentes servicios y procedimientos de trabajo de la red con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos en red a los ciudadanos de los municipios de l´Horta Nord. También se comentaron otras iniciativas en las que se está trabajando: la promoción comercial, en colaboración con la Federación de Asociaciones de comercios y empresas de l´Horta Nord (FACENORD), la igualdad de oportunidades y de la formación ocupacional de personas en situación de desempleo.

Por último, se informó de las reuniones que se han mantenido con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y con la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y la Dtra. Gral. de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, a las que se plantearon diferentes líneas de trabajo, para potenciar el Pacto Territorial de Empleo en l´Horta Nord, que se encuentran en fase de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí