La recién creada Federación Cultural Valenciana de Vela Latina celebrará una exhibición en la Gola de Puchol

7 lecturas

La Federación Cultural Valenciana de Vela Latina ha iniciado su andadura oficial tras un año de trabajo, en el que las asociaciones integrantes han trabajado para unificar criterios de esta actividad “cultural y de preservación del patrimonio naval valenciano”.
La presentación tuvo lugar en la Venta de Sant Roc de Silla, sede de la Federación gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Silla. Junto al presidente, Josep F. Chaqués, estuvieron el Director del Parque Natural de l’Albufera, José Segarra; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Silla, Marcos Zaragoza; y representantes de las cinco asociaciones participantes (Asociación de Vela Latina de Silla, Asociación de Vela Latina de Catarroja, Asociación de Vela Latina Pescadores de Catarroja, Club de Vela Latina de El Palmar y la recién creada Asociación de Vela Latina de Alfafar).

El acto sirvió también para presentar el cartel de pruebas de todas las asociaciones, uno de los primeros resultados de la federación, que ha trabajado durante este último año para unificar los reglamentos de las pruebas y las tipologías de las embarcaciones tradicionales con el objetivo último de conseguir el reconocimiento de Patrimonio Cultural, motivo por el cual “más que una federación deportiva nos definimos como una federación cultural porque queremos que las próximas generaciones disfruten y participen de nuestro patrimonio cultural, naval, turístico y valenciano” apuntó el presidente.

Entre los objetivos de la Federación también cabe destacar la promoción de la construcción y reconstrucción de las barcas tradicionales, la creación de escuelas de navegación y potenciar la unión y coordinación de las asociaciones de vela latina de l’Albufera y del Mediterráneo.

La Federación ha organizado una concentración en la Gola del Pujol el próximo sábado 19 de mayo para realizar una exhibición a partir de las 12:30 horas “para dar a conocer nuestras embarcaciones tradicionales navegando con nuestras velas blancas en el marco incomparable del Parque Natural de l’Albuefera” anunció Chaqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí