La reapertura de la residencia de Benetússer entra en su tramo final

0
114

Benetusser-residencias-proxima-inauguracionLa reapertura de la residencia de Benetússer entra en su tramo final. Tras varios meses solicitando información a la Conselleria de Bienestar Social la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz y la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisca Lon, han podido reunirse este lunes con la empresa que definitivamente gestionará el centro para preparar su próxima reapertura.

Según explicó en el encuentro la delegada territorial de Clece, están a la espera de recibir los expedientes de los futuros usuarios, 28 mayores dependientes de la comarca, para comenzar a funcionar.

Mientras tanto la Agencia de Empleo y Desarrollo Local va a colaborar con la empresa en la contratación del nuevo personal del centro para que los vecinos del municipio puedan optar a alguno de los puestos de trabajo.

Eva Sanz y Francisca Lon pudieron realizar una rápida visita a las instalaciones de la residencia, equipada con materiales de última generación como sábanas o cortinas ignífugas. Cuenta con 12 habitaciones dobles y 4 individuales, todas con baño geriátrico, dos salas polivalentes y una sala de rehabilitación con la última tecnología. El mobiliario, tanto de las habitaciones como en comedores y zonas comunes, es nuevo. También se ha remodelado la cocina con la adquisición de electrodomésticos, menaje y utensilios.

Durante el encuentro la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, trasladó a la gestora responsable del centro una oferta de colaboración para mejorar en todo lo posible la calidad de vida de sus residentes. Por su parte la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisca Lon, ha comenzado a coordinarse con los técnicos de la Conselleria de Bienestar Social para facilitar el ingreso de los vecinos y vecinas de Benetússer que hayan solicitado plaza en la residencia y que cumplan con todos los requisitos, en cuanto esta abra sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here