La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos se reúne, por primera vez en su historia, en El Puig

8 lecturas

El pasado sábado 27 de febrero, la Real Academia Bellas Artes de San Carlos estuvo en El Puig en el marco de las visitas a enclaves patrimoniales de la Comunitat que esta entidad consultiva de la Generalitat realiza para informar y plantear propuestas culturales.
El encuentro fue impulsado por el académico y editor Ricard Vicent, vecino del municipio y mecenas de parte del patrimonio local y contó con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puig.

“Las necesidades patrimoniales de El Puig nos interesan mucho por su riqueza histórico-cultural que no escapa al interés de la Academia como responsable de un fondo patrimonial importante, de una biblioteca y un archivo histórico valioso, como centro de investigación y de opinión pública”, indicó el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos, Román de la Calle.

Los académicos visitaron los lugares más emblemáticos del municipio junto con el historiador y filósofo local, Julio Badenes. La primera parada fue el Museo de la Imprenta. Después hicieron un recorrido por el monasterio donde vieron las pinturas de José Vergara, fundador de la Academia de San Carlos hace 250 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí