La reactivación de proyectos municipales y la búsqueda de financiación para soterrar el AVE protagonizan los primeros 100 días de gobierno de Martí

5 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol celebró los primeros 100 días de gobierno con la “satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento”, “con la confianza y el respaldo que nos ofrecen los vecinos”, según explicó el alcalde José Vicente Martí, pero también con dos importantes asignaturas pendientes, el AVE y el Camí de la Mar, sobre la mesa.
Martí, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Busto; la edil de Urbanismo, María Dolores Sánchez, y el concejal de Urbanizaciones, Ignacio Díaz, ofrecieron ayer una rueda de prensa para analizar los primeros 100 días de gobierno del nuevo equipo de gobierno.

El primer edil se mostró satisfecho por el trabajo realizado en apenas 100 días de gobierno que “demuestra que cuando uno quiere, puede hacer aunque sea en poco espacio tiempo, muchas cosas por sus vecinos”. Busto, por su parte, explicó el duro trabajo realizado para “reactivar un municipio que estaba paralizado, uno de los principales motivos de la moción de la censura”.

Entre los proyectos e iniciativas del nuevo equipo de gobierno, Martí y Busto destacaron la reducción de la contribución municipal, la puesta en marcha de la prefectura de Policía Local y del Espai Jove, el puente de acceso a las urbanizaciones, los vestuarios de la piscina municipal, las nuevas pistas de padel, la elaboración del plan contra las inundaciones, la puesta en marcha del periódico Noticies de Puçol, la recuperación del patrimonio cultural con proyectos como ‘el gusto ès nostre’ y la campaña de sensibilización de la ‘Semana sin multas’.

A estos proyectos municipales se suma la puesta en marcha de iniciativas heredadas del equipo de gobierno como la reducción del número de delitos en un 25%, la recuperación de las becas escolares, la reapertura del cine de la Casa de la Cultura, la ampliación de la Escuela de Adultos, el convenio con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, la segunda fase de las obras del Centro Ocupacional Mas de Mur, la adjudicación de la segunda fase del Espai Voramar y la apertura del centro de acogida de inmigrantes.

Estos proyectos, según los dos primeros ediles de Puçol, han recibido la confianza de los vecinos de Puçol que han visto en este equipo de gobierno “trabaja para que poco a poco, y a base de muchos pocos, los proyectos vayan saliendo hacia adelante”. Martí afirmó que esta “es y será” la línea de trabajo del nuevo equipo de gobierno de Puçol.

Sin embargo hay dos proyectos que siguen siendo dos importantes asignaturas pendientes para Puçol: el AVE y el Camí de la Mar. Martí y Busto explicaron que “trabajamos duro para conseguir en el tema del AVE al final Fomento y Generalitat apuesten por el soterramiento de las vías, idea en la que no vamos a ceder ni un ápice. Queremos el soterramiento. Que no le quepa la menor duda a nadie que nuestra única opción es la del soterramiento de las vías y con ese fin volveremos a ir a Madrid para reclamarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí