La rápida intervención del 112 y de la Policía Local sofoca en apenas dos horas un incendio en Monte Picayo

10 lecturas

Poco después de la 1 de la madrugada, en la noche del jueves 28 al viernes 29 de junio, se declaró un pequeño incendio al pie de los repetidores situados en la cima del Monte Picaio. La rápida intervención del 112 evitó mayores problemas, pero las autoridades recuerdan: nos encontramos en el nivel 3, es decir, riesgo extremo de incendios, por lo que hay que extremar las medidas de precaución.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), durante los últimos días de junio y de conformidad con los niveles de preemergencia (PREVIFOC) nos encontramos en nivel 3 (riesgo extremo de incendio). Esto significa que se prohíbe encender cualquier tipo de fuego, incluso estando controlado.

Respecto al incidente nocturno, el informe de la Policía Local de Puçol indica que “un pequeño incendio ha ocurrido durante la madrugada del jueves al viernes, en el término municipal de Sagunto, en la zona de las antenas situadas en Monte Picaio. Han acudido varias dotaciones del parque de bomberos de La Pobla de Farnals y una unidad ligera de bomba de Sagunto, procediendo a su extinción. La patrulla finalizó a las 02.45 horas, permaneciendo en la zona una dotación de bomberos para refrescar el terreno. La extensión de masa forestal ha sido mínima, apenas 40 metros cuadrados de matorrales”.

La rápida intervención del 112 se produjo gracias a que un grupo de Protección Civil que regresaba de los festejos de la Semana Taurina detectó un foco anormal de luz en la parte superior del Picaio. Fueron estos voluntarios quienes dieron el primer aviso a la Policía Local y al 112.

En apenas unos minutos se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, para hacer la recepción y acompañamiento de los bomberos hasta la zona afectada, donde también contaron con el apoyo de las brigadas forestales. En menos de dos horas el problema estuvo resuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí