La rápida actuación permite apagar el incendio de una hectárea de cañas y carrizo dentro del Parque Natural del Túria

0
65

Un total de 0, 8 hectáreas de cañas y carrizo de la partida de La Cambra, dentro del Parque Natural del Túria, ardieron hoy por motivos que no han sido precisados, según informaron a Hortanoticias fuentes del Ayuntamiento de Paterna y de la Conselleria de Gobernación
El conato de incendio se registró alrededor de las 18:30 horas, y el fuego consumió, según fuentes de la Conselleria de Gobernación, 0, 8 hectáreas de cañar y de cultivo abandonado. Las llamas no afectaron a los chopos ni al resto de arbolado de la zona.

En la extinción del fuego, que se dio por controlado a las 20:00 horas, participaron dos brigadas de emergencias, una autobomba y bomberos del Parque de Paterna, e inicialmente se desplazó hasta el lugar un helicóptero de doble hélice, según la conselleria.

Por parte del Ayuntamiento de Paterna han colaborado tres unidades de Policía Local, que junto a la Unidad de Medio Ambiente y la participación de miembros de Protección Civil han controlado la zona y facilitado el acceso a los vehículos de extinción.

El concejal de Seguridad en el consistorio, Vicente Arenes, y el intendente principal jefe de Policía, José María Martínez, se personaron para ayudar en las labores de coordinación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here