La rápida actuación permite apagar el incendio de una hectárea de cañas y carrizo dentro del Parque Natural del Túria

5 lecturas

Un total de 0, 8 hectáreas de cañas y carrizo de la partida de La Cambra, dentro del Parque Natural del Túria, ardieron hoy por motivos que no han sido precisados, según informaron a Hortanoticias fuentes del Ayuntamiento de Paterna y de la Conselleria de Gobernación
El conato de incendio se registró alrededor de las 18:30 horas, y el fuego consumió, según fuentes de la Conselleria de Gobernación, 0, 8 hectáreas de cañar y de cultivo abandonado. Las llamas no afectaron a los chopos ni al resto de arbolado de la zona.

En la extinción del fuego, que se dio por controlado a las 20:00 horas, participaron dos brigadas de emergencias, una autobomba y bomberos del Parque de Paterna, e inicialmente se desplazó hasta el lugar un helicóptero de doble hélice, según la conselleria.

Por parte del Ayuntamiento de Paterna han colaborado tres unidades de Policía Local, que junto a la Unidad de Medio Ambiente y la participación de miembros de Protección Civil han controlado la zona y facilitado el acceso a los vehículos de extinción.

El concejal de Seguridad en el consistorio, Vicente Arenes, y el intendente principal jefe de Policía, José María Martínez, se personaron para ayudar en las labores de coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí