La quiebra de la adjudicataria del carril bici del Camí del Port obliga a Silla a rescindir el contrato

6 lecturas

El grupo municipal popular ha denunciado que han pasado más de 6 meses desde que se adjudicaran las obras del carril bici del Camí del Port y éstas siguen sin iniciarse. El motivo, según han explicado fuentes del equipo de Gobierno, es que la empresa adjudicataria de las obras ha entrado en concurso de acreedores, por el consistorio rescindirá el contrato con la misma.
Para el PP esta paralización puede provocar dos consecuencias muy negativas para el propio Ayuntamiento ya que “el hecho de no suscribir el acta de replanteo de la obras y haber transcurrido un mes desde la formalización del contrato, da derecho a la empresa contratista a solicitar el 2% del importe del contrato en concepto de indemnización”, señala el concejal popular, Carlos Primo.

Además, al ser un proyecto subvencionado en parte por la Diputación de Valencia si el Ayuntamiento incumple los plazos de ejecución podría perder la subvención.

“Una vez más el Ayuntamiento de Silla demuestra estar paralizado y no es capaz de gestionar los proyectos de manera eficiente, en detrimento de todos los vecinos del municipio”, critica Primo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla ha informado de que el pasado 11 de mayo inició el expediente para resolver el contrato de ‘Obras del carril bici en el Camí del Port’ con la empresa Hermanos Ventura. El motivo es la situación de concurso de acreedores en que se encuentra la empresa adjudicataria de las obras, declarado en el auto de fecha 19 de febrero de 2009 del juzgado Mercantil número 1 de Castelló.

El acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Silla incluye también la incautación de la garantía depositada por la empresa, así como el inicio del expediente encaminado a determinar las posibles responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí