La queja vecinal obliga a Agustí a pedir a los técnicos municipales una solución rápida para urbanizar Barranco Barato

6 lecturas

A las pocas horas de solicitar los vecinos de la Urbanización del Plantio una explicación sobre los motivos por los que el Barranco Barato no estaba ya en obras, el Ayuntamiento de Paterna anunció que impulsará la urbanización de las calles adyacentes al barranco Barato que históricamente han quedado fuera de los programas municipales de asfaltado.
En el comunicado hecho público, la asociación Independiente de Vecinos de la Urbanización Plantio II afirmó no entender “porqué las obras del Barranco Barato no se ejecutan en su totalidad pese a existir dinero consignado para continuarlas, dado que ya se tiene el proyecto y la autorización de la Confederación Hidrográfica”.

El Ayuntamiento de Paterna constestó que impulsará la urbanización de las calles adyacentes al barranco Barato, en concreto las calles comprendidas entre la 213, 216, 218 y 219 en las cuales se construyeron viviendas hace varias décadas sin efectuarse las preceptivas obras de urbanización del entorno. Alrededor de 60 propietarios incluidos en el ámbito de urbanización se verían afectados por esta actuación que previsiblemente tendrá que dividirse en varias fases.

La urbanización de estas calles estará, según explicaron fuentes municipales, estrechamente vinculada al encauzamiento del Barranco Barato debido a cuestiones técnicas de drenaje. Las obras de encauzamiento, que están en plena ejecución hasta el cruce con la calle 215 permitirá la urbanización de una parte de las calles. El resto de calles afectadas se podrán ir urbanizando por fases a medida que avance el encauzamiento de la cuenca.

El alcalde, Lorenzo Agustí, reconoció que la solución no será inmediata, pues requerirá de los necesarios informes técnicos. El Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Paterna ha recibido esta mañana la orden de iniciar los estudios para poder efectuar esta actuación de la forma más rápida y poder comunicarlo posteriormente a los propietarios de la zona. Para ello tendrán que desarrollar las soluciones que permitan abrir nuevas calles y dar coherencia a una zona que surgió sin la debida ordenación.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí