La “psicosis” por la gripe porcina agota las mascarillas en las farmacias de l’Horta

10 lecturas

“Ni una”, esa es la respuesta de hasta una decena de farmacias de distintas localidades de l’Horta a la pregunta de los compradores, que en un incesante goteo llegan preguntando si quedan mascarillas. Los farmacéuticos, consultados por Hortanoticias aseguran que se trata de una reacción “irracional” y que no les queda ya “ninguna de ningún modelo ni color”.
Hortanoticias se ha puesto en contacto con una decena de farmacias de l’Horta Nord (Alboraia, Puçol, Tavernes Blanques, Paterna y Burjassot) y de l’Horta Sud (Xirivella, Mislata, Paiporta, Silla y Torrent) y ha comprobado que en todas ellas se han agotado las mascarillas.

En algunas de ellas ha sido esta misma tarde –Farmacia Costa de la Avenida País Valencià de Silla - , sin embargo otras llevan dos días respondiendo con negativas a los compradores que llegan buscándolas, como sucede en la Farmacia Benlloch de la Avenida País Valencià en Torrent.

Normalmente las provisiones de mascarillas en las farmacias de la comarca no son muy altas –unas 20 por farmacia como máximo-, lo que ha favorecido que con este ‘boom’ de clientes, los farmacéuticos hayan tenido que redirigir a los compradores “a ferreterías para comprar las mascarillas que habitualmente se utilizan para labores de pintura”.

Por ahora, quien quiera hacerse con una tendrá que esperar a la semana que viene pues ahora mismo están agotadas, y desde los almacenes se están vendiendo prioritariamente a México, foco de origen de la gripe porcina.

Aún así los farmacéuticos aseguran que no se están dando aglomeraciones en los establecimientos, pero si antes vendían una o dos mascarillas en un mes, esta cantidad se ha multiplicado hasta agotar sus provisiones en apenas un par de días.

Incluso algunos vecinos de Alboraia han decidido colocar una mascarilla a sus hijos a la hora de hacer la compra en supermercados, tal y como han informado vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí