La proximidad a los vecinos y la participación ciudadana protagonizan los 100 primeros días de gobierno de Soledad Ramón

8 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha cumplido sus primeros 100 días al mando del gobierno local en los que la proximidad a los vecinos ha sido la principal preocupación ya que la participación ciudadana será una de las líneas fundamentales de trabajo en lo que queda de legislatura.
Esta línea iniciada por la alcaldesa tendrá continuidad “durante los próximos meses potenciando la participación ciudadana y trabajando en nuevos servicios que beneficien a la población y a cada uno de los vecinos, en todos los barrios, para poder mejorar día a día Catarroja”, según explicó la primera edil.

En estos cien primeros días, Soledad Ramón ha activado políticas económicas que favorecen al ciudadano y a las familias en tiempo de crisis como la bajada de impuestos “frente a la subida de IVA del Gobierno Central”, o las reducciones para que el recibo del IBI no se incremente con respecto al año anterior, así como la bonificación del 50% de la contribución para familias numerosas.

Asimismo, la alcaldesa de Catarroja ha destinado este año 480.000 euros para becas de guardería, un 160% más desde su creación en 2007, sin olvidar las ayudas para libros de texto y las becas universitarias. “Cerca de 600 familias han visto mejorada la conciliación de su vida familiar y laboral con estas ayudas para la escolarización infantil que ya estaban incluidas en el programa electoral del PP y que Catarroja fue el primer municipio de la comarca en ponerlas marcha”, asegura la primera edil.

Además, la Alcaldesa está potenciando el asesoramiento de empleo para 600 personas, fomentando así la economía local y ayudando en lo posible a los más necesitados. Además, “mantener limpia Catarroja es uno de mis objetivos y por eso mi empeño en poner en marcha las brigadas verdes que luchen contra los excrementos caninos en la vía pública, parques y jardines que nos molestan a todos”, añade Soledad Ramón. En este sentido, “la brigada verde también ha ofrecido un puesto de trabajo a seis vecinos de la localidad, parados de larga duración”.

Por otra parte, en estas primeras semanas de gobierno, la Alcaldesa ha ampliado el servicio gratuito de préstamo de bicicletas con cinco puntos nuevos con el “firme propósito ofrecer este servicio cada 400 metros y conectar así todos los barrios”, manifiesta Soledad Ramón. Esta experiencia pionera en la provincia hace de Catarroja un modelo de ciudad sostenible que se preocupa por el medio ambiente, donde el peatón y el vehículo puedan convivir.

Las infraestructuras también se han mejorado en la localidad con la remodelación de la plaza de la Región, la construcción de nuevos parques infantiles como el de la plaza Major o la instalación de nuevos juegos para mayores, sin olvidarse de la mejora del tráfico y el aparcamiento realizada desde comienzos de año con el cambio de direcciones o la peatonalización de calles del casco antiguo para hacerlas más seguras para el peatón.

Asimismo, Soledad Ramón ha insistido en reforzar las Concejalías de Barrio, una iniciativa muy eficaz para los vecinos y que tiene “vocación de servicio público, para acercar el Ayuntamiento a cada una de las casas, para que el ciudadano pueda participar en el día a día del gobierno local y podamos tener en cuenta sus necesidades”, matiza la primera edil.

Durante estos 100 días de gobierno, la nueva Alcaldesa tampoco ha dejado de lado el mundo de la cultura, haciendo que la programación del TAC sea de primer nivel, apoyando al estudiante con el servicio de biblioteca de nit o integrando a las personas discapacitadas a través del teatro.

Además, en estos primeros 100 días de gobierno, Soledad Ramón ha consolidado también la idea de modernización, siendo Catarroja pionera en Administración Electrónica, por medio del portal de la ciudadanía CAVI, para conseguir ser una administración on line plena que evite desplazamientos innecesarios para realizar trámites administrativos, o la puesta en marcha del proyecto ‘Catarroja Comunica’, por medio del envío de sms a los vecinos de lo que ocurre en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí