La protectora lanza una campaña para la promoción de adopciones de mascotas en época estival

8 lecturas

La Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) lanza una campaña informativa con el lema “En verano, adopta, todo son ventajas” y el objetivo de fomentar la acogida de mascotas y reducir las cifras de abandono que se produce en verano en la ciudad de Valencia y alrededores. En época estival este tipo de organizaciones se desbordan ante la imposibilidad de recoger a todos los animales que son abandonados.
Según esta campaña, el verano es la época más propicia para la adopción de una mascota debido esencialmente a que disfrutamos de más horas de luz solar que nos hacen estar más predispuestos a la actividad, hay más tiempo para dedicarle al nuevo miembro de la familia, nuestro nivel de estrés es menor, por lo que se le puede enseñar al animal más tranquilamente las órdenes y reglas de la casa que debe cumplir para evitar futuros problemas de conducta.

Además, explican que "cada vez son más los establecimientos hosteleros que aceptan mascotas en sus instalaciones" y argumentan que "en el estío se incrementa el número de abandonos de perros y gatos. Más de 150.000 animales son abandonados en toda España. Mediante la adopción se puede reducir esta cifra".

La protectora de Godella pone a disposición del público en general su página web www.protectora.org, el correo electrónico: [email protected] y los teléfonos 646 678 386, 619 883 477 y 619 881 370.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí