La protectora de animales Felcan crea un grupo educativo para explicar a los más pequeños el papel de los refugios

25 lecturas

Huesi en arrullo 250215-4Ya está en marcha el grupo educativo de Felcan. Varios voluntarios estudiantes de educación infantil o logopedia están recorriendo la provincia de Valencia con el fin de explicar a los niños de corta edad qué son los refugios de animales abandonados y cómo se debe tratar a las mascotas.

Para llegar a los más pequeños, de momento niños de hasta 6 años, se han creado diferentes actividades con las que de forma divertida se capta la atención de los alumnos y se les instruye en el respeto a otros seres vivos.

Muchas son las actividades que se realizan durante la visita a la Escuela Infantil. La más atractiva es el cuentacuentos con el que se les narra las desventuras de Toto, un perro abandonado y gracias a ello se les explica qué es Felcan y el trabajo que realiza. Una de las actividades más divertidas es la creación del mural donde todos los alumnos pintan diferentes imágenes de un refugio de animales, desde la peluquería o veterinaria hasta los rediles de los perros y gatos.

La visita se completa con varias actividades más especialmente de manualidades. Pintando perros o gatos que posteriormente son colocados en el mural o mediante la confección de caretas de animales. Todo centrado en la misma temática y con el mismo fin: educar desde pequeños en el respeto y no abandono.

Los centros que así lo permiten son visitados también por uno de los perros de Felcan. La primera sesión del grupo educativo de Felcan ha tenido lugar en la Escuela de Educación Infantil El Arrullo. Hasta allí se desplazaron tres miembros del grupo educativo y Huesi, un can que hizo las delicias de todos los niños del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí