La protectora de animales de Paterna logra encontrar un hogar más de 300 animales en tan solo un año de gestión

2 lecturas

Modepran, la Protectora de animales de Paterna, ha conseguido en su escaso año de vida que más de 300 animales abandonados hayan encontrado una familia y 200 hayan encontrado a sus propietarios.
Desde que el 2 de Julio de 2010 Modepran comenzara a gestionar la protectora en el municipio de Paterna, se han registrado 771 entradas y 614 salidas de animales. Se han atendido 433 avisos de recogidas y 338 entregas de animales en la Protectora. En este primer año, se han adoptado 230 animales, se ha encontrado casa de acogida para 113 y se han devuelto 194 a sus propietarios.

Aunque durante todo el año se producen abandonos de animales, es durante el verano cuando más se agudiza este dramático hecho. Este pasado mes de julio se registraron 64 entradas frente a las 37 registradas en 2010, lo que representa un incremento del 73% con respecto al año anterior. Asimismo, el número de avisos se ha incrementado en un 30% y el número de entregas en la Protectora más del 200% en relación con el mismo mes del año anterior.

A pesar de aumentar los registros de entrada durante este verano, en 2011 también se han incrementado las salidas de animales en un 114% con respecto al mes de julio de 2010. Las adopciones se han incrementado un 55% y las acogidas un 300% en comparación con el mes de julio de 2010.

Las zonas del municipio de Paterna, ámbito que cubre esta Protectora, y que presentan mayor número de entradas son el núcleo urbano de Paterna y La Cañada, seguidas por Fuente del Jarro, Valterna y La Coma.

Desde esta Protectora se está trabajando no sólo para encontrarles un hogar sino para erradicar el problema desde la base. Para ello realizan charlas y cursillos impartidos por profesionales, con mucha frecuencia, para poder formar a sus voluntarios y, de esta forma, trabajar con los animales de la mejor manera y hacer su estancia lo más agradable posible dentro de las circunstancias.

Asimismo, Modepran va a comenzar un ciclo de charlas a pie de calle y en colegios para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener un animal y de la responsabilidad que entraña, además de fomentar la adopción de animales.

A su vez, desde esta Protectora, se presta un servicio de educación básica para todas aquellas personas que están interesadas en conseguir un animal equilibrado, sin olvidar la labor de seguimiento que se realiza tanto a nivel de pre-adopción como de post-adopción de sus propios animales, así como las cursos y charlas gratuitos que se imparten para todos los ciudadanos que estén interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí